Premios recibidos

domingo, 25 de abril de 2010

Vacaciones en Guatemala- Parte 2

Hoy continuaré con la segunda parte de Vacaciones en Guatemala.
Una mañana bien temprano dejamos las playas del Pacífico, despues de haber disfrutado durante una semana de la zona  y nos dirigimos a ciudad de Guatemala. La idea era recorrer un poco la ciudad cosa que hicimos durante el día,  y por la noche visitamos la "zona viva" una especie de Palermo Soho que según notamos es bastante seguro con mucha gente y muchos lugares para comer y bailar.
A la mañana siguiente  partimos rumbo a la ciudad de Flores, Capital del Peten. A las siete de la mañana salimos  en avión ...que digo, avión?... no...!!! avioncito...el viaje duró alrededor de dos horas, y pese a mi miedo por el tamaño del avión fue muy tranquilo. 
Al llegar a Flores nos esperaba una camioneta con un guía que nos llevó a conocer uno de los centros mayas mas antiguos y visitados:  el Tikal.






Que puedo decir delTikal, ya habíamos estado en Méjico recorriendo, Chi-chen-itzá y Tulún cada una con su grandiosidad, pero Tikal en el medio de la selva,  el tamaño de las construcciones de la Plaza de la Gran Pirámide o del Mundo Perdido como se la conoce, los caminos que se pierden en la espesura, con carteles que piden no salir de los senderos permitidos por el riesgo de perderse en la selva ...  me impactó.
El guía excelente era una persona de la zona que había estudiado  en la universidad local, así que nos iba dando datos y mas datos mientras caminábamos. Es muy difícil retener todo, ir a la par del guía  escuchar , observar el paisaje, sacar fotos, prestar atención ya que entre los árboles aparecían monos que se colgaban y saltaban entre los árboles, pájaros  . Al llegar a la zona central nos encontramos con la Gran Plaza con sus grandes construcciones,  sé que allí se desarrolló una civilización completa, y que viendo cada una de las ruinas-ciudades reconstruídas uno imagina tantas cosas... y el clima y la geografía por supuesto ayudan a la imaginación.
Llovió y estuvo muy húmedo todo el día, según dicen es usual en la época de lluvias, enero, el tiempo así, de cualquier manera no nos impidió bajar o subir en aquellos lugares donde estaba permitido.
Solamente una parte del mismo está habilitada, pero pasamos todo el día recorriéndola, y creería que no vimos todo... Es impresionante el tamaño.

Nuestra excursión tenía incluído el almuerzo, así que allí conversamos con otros turistas tanto locales como extranjeros, la mayoría recorría solamente esa zona y a la noche regresaban a Ciudad de  Guatemala, otros se quedaban en Flores, ya que es una ciudad con bastante movimiento.
Nosotros esa noche nos quedamos en la ciudad de Flores para salir a la mañana siguiente muy temprano rumbo al sur En mi próxima entrada te cuento la tercera y última parte del viaje.

2 comentarios:

  1. Oh, it sounds like a marvellous trip. It must have been great to visit Tikal even if it out in the middle of the djungel.
    Thank you for the idea about Google translation. Now I can read your blog and understan it! Even if I burst into laugher some times when the words get out wrong. That whats happens when it is an automatic translation.
    xo Poppins

    ResponderEliminar
  2. Yes, it is a marvellous trip, and we enjoyed a lot eventhough we were a little bit scared specially in the third post (I`m writing it)
    I read with Google help and sometimes I laughed a lot, but it helps us. Thank you for your comments. Julia

    ResponderEliminar

Este es un blog DoFollow

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.