Premios recibidos

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los Muebles y sus Estilos: Estilo Gustaviano

Hoy me gustaría hacer un poco de historia sobre uno de mis estilos favoritos en muebles , el estilo neoclásico gustaviano o simplemente gustaviano.

Se desarrolló en Suecia por influencia del rey Gustavo III que reinó desde 1771 a 1792 . Era un gran  admirador de los muebles de las cortes de Francia e Italia, los llevó a su reino donde
adquirieron característica
s propias.











Los muebles gustavianos fueron hechos con maderas mas claras que las usadas en Francia, terminados con una pátina que les dió un brillo muy especial, en colores claros, cremas,azules, grises ,con toques de dorado, colores que les daban a los ambientes claridad en los largos y oscuros días de invierno.



Los tapizados se hicieron  en telas mas sencillas de algodón a cuadros, rayados o con ramilletes de flores pequeñas tambien en colores claros .






Con todas estas diferencias se logró un estilo sueco, elegante aunque mas sencillo y menos ornamentado, que los franceses.
Los ambientes decorados con este estilo dan sensación de calidez y claridad siendo a la vez muy acogedores.























3 comentarios:

  1. Me encanta este estilo. Gracias por poner fotitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adela, pasé por tus blogs y me encantaron, Julia

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia. Me encantan esos colores cremosos que imperan. Dan muy buen rollito.saludos.

    ResponderEliminar

Este es un blog DoFollow

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.