Premios recibidos

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cetol y el taller de pintado de muestras

Cetol invitó al Taller de pintado de muestras.


El martes en el espacio Cetol realizaron un taller de pintado de muestras. Generalmente lo organizan en  pequeños grupos, éramos seis,  donde el técnico de la empresa va dando explicaciones  del uso y aplicación de algunos de los productos de la línea.




El Técnico de espaldas dando su charla, todos listos para comenzar a trabajar


Fue muy interesante, ya que podíamos hacer preguntas. Todos teníamos alguna duda...que cual producto era el adecuado para los ladrillos a la vista, que producto pasar a los muebles de tipo teka para que recuperaran  su aspecto original, como teñir muebles de cocina de pino nuevos para que quedaran con un color tipo roble , que producto usar para limpiar una silla (ese fue mi caso), muy mal mantenida con manchas grises propias de haber estado expuestas a la intemperie y además muy viejas. ...todos nos fuimos con las respuestas, en algunos casos el técnico tomó nota para ir a ver personalmente el tema y dar su recomendación.
Lo mas importante de la charla fue entender el concepto  de estos productos y es que son impregnantes de la madera, donde la primera mano sirve para impermeabilizarla, la segunda para dar color y las tercera es el acabado final, donde adquiere el brillo. 
  


Trabajando...




Probamos tres productos, el Cetol Veloce  para interior y exterior. Viene en distintos tonos, con dos terminaciones satinado y brillante, es al agua, no contaminante y de secado rápido.
Personalmente fue el que mas me gustó. Y ya lo agendé para los pasamanos de  los balcones de casa.





Una vista del grupo


El Cetol Classic, solo para exterior. Es al aguarrás, tiene sus ventajas pero para mí el hecho de ser al solvente ya lo limita en su uso. 
El tercer producto fue el Cetol Deck Plus, solo para exterior , especialmente diseñado para decks de maderas duras como el quebracho o lapacho.








Por supuesto vimos mas productos, Cetol Reluce para muebles de jardín, que devuelve el brillo a la madera.
Cetol Tintas, al solvente que se pueden pasar puras o como  entonadores en productos de protección de maderas  siempre que sean al solvente. 
Como dije antes este encuentro me dió pautas claras para el uso de los distintos productos, y entendí, espero...!!!, el concepto de que la protección de la madera o el ladrillo se logra a través de capas finas sucesivas que los impregnan protegiéndolos.









4 comentarios:

  1. Muy interesante, Julia. Siempre aprendo algo lindo e interesante visitando tu blog.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me hubiera encantado estar ahí. Se ve tan interesante!!!! Cuánto has de haber aprendido!

    ResponderEliminar
  3. Si fue interesante, y me quedaron mas claro Los conceptos. Rocio no puedo conseguir aca la pintura que usaste para la pared. Me encanto la idea. Cariños Julia C.

    ResponderEliminar
  4. se puede dar un color determinado al cetol para pintar cortinas de yute, gracias

    ResponderEliminar

Este es un blog DoFollow

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.