Premios recibidos

sábado, 24 de agosto de 2013

Malibu y el Workshop con las pinturas de Annie Sloan





Hola ! y despues de tanto tiempo de no pasar por acá hoy he retomado el blog...
Las razones del olvido son varias, descubrí  Facebook  y su uso me resulta muy sencillo y  además estuvimos ausentes...
Apenas comenzó el invierno y luego de los festejos de los cumpleaños familiares de hija, nieta, marido, día del padre, etc, etc nos fuimos a  California,  en un vuelo de Lan vía Perú.







...y acá cruzando la cordillera desde BsAs (Arg) a Lima (Perú) nuestra escala rumbo a Los Angeles (EEUU)


 Llegamos a Los Angeles el sábado, y el domingo por la mañana asistí a un taller de  las pinturas de Annie Sloan. Pinturas  que estaba muy interesada en conocer y probar, por todo lo que leo en los blogs. Donde lo hice?  ...  en "The Painted Attic", un local muy coqueto frente a las playas de Malibú.
Así que el domingo temprano salimos hacia Malibú.



...  por la  Pacific Coast Highway que vá paralela al mar...


La asistencia al taller no fue casual sino programado con anticipación con Bárbara la dueña de "The Painted Attic" que me reservó el lugar y...llegamos perfectos.






 Bárbara un encanto, tenía todo preparado, la mesa con todo lo que usaríamos para hacer nuestras muestras, y un refrigerio pronto de botellas de agua mineral bien fría y barra de cereales para hacer mas agradable el momento...






Y fueron llegando las otras señoras con los trabajos a realizar...



... mueblecito encontrado en la calle...



...  mesita de luz que había sido descartada por su dueña anterior. Y así cada una llegaba con su "pieza"a pintar. Como para mí era difícil llevar algo grande opté por un pequeño adorno de metal blanco.
Y comenzó la clase...


pintamos muestras, probamos la textura de la pintura ....


...el encerado, y  terminación , uno que otro "secretito" necesario...



...y luego cada una comenzó su trabajo...



...y Bárbara guiaba en la elección de colores y combinaciones...


De lo aprendido solo les puedo contar que esta pintura facilita enormente el trabajo de pintar sobre casi cualquier superficie, no necesita lijado profundo, solo para sacar lo suelto o superficial. No necesita fondo para madera y tiene un poder cubritivo muy alto. Y ademas de lindos nombres los colores son especiales, estudiados y pensados para ese "estilo Annie Sloan" que a mi entender tiene identidad propia y me encanta.







El curso era de 10 a 13 mi santo marido dejó el auto y se fue a la playa frente al local, Zuma Beach, pensando que a las 13 terminábamos pero no fue así Bárbara continuó hasta que todas terminamos.



Zuma Beach 



Recién cerca de las cuatro de la tarde me fui, con ganas de comprar esa pintura que es realmente fantástica aunque por motivos obvios, lease  el viaje en avión, el peso en la valija, el miedo a que la pintura se abra y arruine todo,no me animé a hacerlo. Lo que sí traje fue la cera y me encanta como queda en lugar de la laca acrílica; por supuesto para ciertos trabajos, en los que estoy trabajando y experimentando...
Y acá les dejo algunas fotos de ese día, de sus trabajos y de mis compañeras...








Las muestras prometo mostrarlas en mi próximo post...
Como verán aproveché haciendo cosas que me gustan, será hasta la próxima y espero que disfruten su día,  Julia

 Hi after all this time I'm back.
We'd been on vacation abroad and together with the discovery of Facebook so easy to use I left a blog for a while.
As soon as winter started in Argentina we departed  to LA (California) on a LAN flight with a stop over in Lima (Perú)
We arrived on Saturday and on Sunday morning as a previously plan done  I attended the Annie Sloan Workshop. Where...?  Well, in the "Painted Attic" a nice shop facing the Malibu Beaches at the Corner of Pacific Coast Highway and Bush Drive.
 Barbara  the owner of the Painted Attic, was waiting for the attendants with all the materials ready and also a refreshments necessary at certain time of the workshop. Thank you Barbara!
The ladies arrived on time with their own furniture to "revamp".
The development of the class was so smooth and interesting that last for over five hours instead of the original schedule. In the first hours we learnt how to manage the paint with no sanding and no priming, pretty amazing right? Then we worked in our own pieces.
My husband in the meantime wait me enjoying the nearby beach of  Zuma Beach. Well...because he is the best in the world...
Finally I tried the Annie Sloan paints that are not sold in Argentina, but I didn't dare to buy for fear of having problems with the luggage. Although I bought the wax that I'm testing in different jobs.
Hope soon this paint will be sell here.
Thank you for stop and read my post. In my next post I'll show the samples and colors we used. Have a nice day, Julia

10 comentarios:

  1. Hola Julia , yo me voy ahora en Septiembre a los Ángeles California ,,, buen dato je je,, ya que hace tiempo veo esa pintura por la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, el workshop vale la pena. A mí me gustó,probamos casi todos los colores y sus combinaciones.
      Si las pinturas se pueden conseguir en Sgo avisame así le pido a mis hijos...nos bueno...x ahora no...todo nacional y popular...
      Que bueno que eligieron sep para ir a LA, todos dicen que es el mejor mes, despues contame...disfruten, cariños Julia

      Eliminar
  2. Hola Julia! Gracias por pasar por mi blog y quedarte... Ya me pongo a chusmear el tuyo... Ya había leído sobre estas pinturas... tendrías que ilustrarnos con un post sobre los tips y detalles para cuando las podamos conseguir...
    Qué lindo viaje!
    Te sigo! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi , si estoy preparando el próximo post sobre estas pinturas. Nos vemos en nuestros blogs, hasta la próxima. Julia

      Eliminar
  3. Me encantada estar por aquí, me gusta todo lo que he visto, la invito a mi casita si gusta, besitos.

    ResponderEliminar
  4. El Tren De La Vida
    Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    Se te echa de menos amiga

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria lo mismo para vos...un poco alejada del Blog y abocada a Facebook, Tumblr, Instagram

      Eliminar
    2. Gracias Victoria lo mismo para vos...un poco alejada del Blog y abocada a Facebook, Tumblr, Instagram

      Eliminar
  5. Un viaje bien aprovechado a nivel creativo y seguro que luego también pudiste disfrutar de ese maravilloso entorno ;-)

    ResponderEliminar
  6. Si y aunque paso ya tiempo abrí los ojos a vs técnicas .....gracias x pasar x mi blog que lo he olvidado x el "Fast Facebook" todo más rápido y para el momento.....aunque mis nietos me dicen que me actualice y pase a Instagram ...menos palabras y más rápido......y como todo lo que es esta joyita de internet me apasiona .....allá voy. Cariños y nuevamente gracias....

    ResponderEliminar

Este es un blog DoFollow

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.