Premios recibidos

miércoles, 27 de julio de 2011

Silla retapizada

 Retapice una silla en estilo brocante
                                                                
                                                    


Ya he hablado en un post anterior del estilo "brocante". Estilo que asocio entre otras cosas con el tapizado en arpillera, lino o alguna tela de textura rustica y abierta en tonos crudos.
Lo ví en muchos muebles y objetos, por ejemplo en ...
                                 


este juego de baúles, simil antiguos...
o en esta colección de almohadones en tela cruda...
...y me animé con una de las sillas que tenía pendiente,
                                      
...y que había tapizado en diciembre del 2008...




...le había hecho el respaldar en estampado y el frente en vichy todo en tonos amarillos y crudo...
                                                              
                                                           
...combinacion que me habia encantado, pero los años pasaron la silla estuvo en un local de ropa y así la rescaté a principio de año:


                                               

y decidí cambiarle el look por arpillera, y hacerle un escrito como en el caso de los baúles y se me ocurrió usar la partida de nacimiento de nuestro ancestro francés.
Con plantillas de esténciles y unas pinturas de imprimir telas, que encontré en casa, comencé mi trabajo, le puse el número de partida en el asiento, 
                                                                                                             




no escribí demasiadas cosas en el respaldar y en el asiento ya que no sé si estas tintas son indelebles. En la parte de atrás del respaldo hice  una especie de  lavrĕa o corona triunfal como si fuera un escudo.


Fijé la tela y el esténcil con cinta de papel, y tapé lo que no quería que se pintara...
...y con una esponja de goma-espuma apenas mojada en la tinta y descargada sobre un papel, fui ponceando suavemente la tela...   
  
                                               ...y así quedó, en realidad no es ni laurel, ni olivo como en nuestro escudo...

...pero son hojas. Las letras las hice imprimir por método serigráfico y una vez que tuve todo terminado tapicé como de costumbre. 
Y el resultado está a la vista, quizás no la usaría para un ambiente formal sino para un  ambiente rústico o décontracté.
                                                              
Y tenemos en casa un  pequeño  homenaje al  ancestro francés  Destruel-Gorin, que nació en Prendeignes, dep. du Lot en 1838 y vino a la Argentina  muy  joven.
                                                                

                                     


                                       
              

6 comentarios:

  1. Me encantó la silla, el paso a paso y el homenaje. Quien iba a pensar que la arpillera llegaría a codearse con el arte francés. Hermoso trabajo Julia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Graias Chechu, y sí en el estilo de decoración "no-decoración " todo vale...Julia

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia! me encantó la silla, queda genial esa onda rustica. Y cuánto trabajo! pero el resultado es buenísimo! beso

    ResponderEliminar
  4. Holis , nueva por acá , te ví por allí y me vine , quise conocer a "la chica chic", me parece bárbaro la terea hecha en las sillas , creo que te tomo la idea que gentilmente compartís para un escritorio que me stoy diseñando me parece ideal,con estilo pero decontracté. Obvio que esos almohadones me encantaron también ,
    Un gusto conocerte y ya me apunté.
    Saludito
    Cris// mujeresdeSincuentay

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cris,espero nos sigamos "viendo" en tu blog o en el mío, cariños Julia

    ResponderEliminar

Este es un blog DoFollow

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.