Premios recibidos

domingo, 7 de marzo de 2010

Posicionando el blog La Silla Chic (Segunda Parte)

Esa respuesta de:""Vos no sabés nada de esto. Buscá alguien que sepa de posicionamiento, que te ayude a incrementar tu tráfico online, en una palabra alguien que te haga la optimizacion del blog,Vos no sabés nada de esto.  ," abrió mis ojos y fue el disparador de lo que luego ocurrió.
Te acordás aquello de si te regalan un pescado, comés un día si aprendés a pescar comés toda la vida"
Lo puse en práctica.
Y comencé a leer y buscar y surgieron palabras SEO, plugins, pageranks, palabras claves,tags,analytics tracks, sitemaps...y tantas otras. Decidí suscribirme a Vida Blogger, leí casi todo lo de Chica SEO , Quiero crear un blog, Trazos Web, Puerto Pixel y tantos otros que iban surgiendo. De cada uno aprendí algo.
Luego pasé a buscar cada tema en inglés hasta que me contacté con Spice Up your Blog .Hice todo lo que enseña en sus tutoriales,  le agregué a La Silla Chic tantas cosas que no lo puedo creer lo hice "dofollow blog", lo he enlazado a otros blogs, le agregué keywords,
le hice la "submission" a Yahoo, a Bing. 
Y lo mas genial Google Analytics Tracks, que me cuenta cuantos "lectores" entran por día, que leen, de donde son, a través de que web. Y me siento bien porque desde que estoy trabajando en esto del "posicionamiento" el incremento de lectores ha sido muy bueno. .  
El  Sitemap  que instalé diagnostica como  hago al trabajo y el "bot", robot, araña o como se llame de Google pasa y me dice que está "casi" todo bien...que hay un error en uno de los atributos, pero que no me preocupe porque eso no le impide seguir rastreando mi blog.
Así que he tomado con calma lo que me dice Google y esa es mi próxima tarea, primero entender de qué está hablando el robot y luego solucionar el error, cuando lo tenga hecho sigo escribiendo y te cuento.
Si tenés alguna duda, escribime, seguramente no voy a poder solucionarla pero quizás...puedo decirte donde buscar la respuesta. 
Recordá el cuento del pescador...
Hasta el próximo post.

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno este articulo, gracias por compartir los enlaces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, ya que viniendo de ustedes que son especialistas en el tema www.serviweb.es me hizo sentir muy bien. Julia

    ResponderEliminar

Este es un blog DoFollow

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.