Premios recibidos

jueves, 25 de marzo de 2010

Vacaciones en Guatemala

Las "vacaciones en Guatemala" fue uno de los mejores viajes que he realizado.
 En diciembre del 2006 y cuando teníamos todo planeado para irnos al mar recibimos una invitación de unos amigos para ir a Guatemala, Méjico y Cuba. 

Cuando oí la palabra mágica Guatemala dije siiiiiiiiiiiiiiiiiii...!!!!!!!!hacía tantos años que quería conocer ese país, no lo pensé demasiado y lo convencí a marido de ir. Juro  que no oí que el combo era con Méjico y Cuba.
Marido sacó cuentas, pensó en todos los trámites que había que hacer, hizo averiguaciones y dijo finalmente: Bueno, vamos...
Resort
Fue un viaje donde disfrutamos cada uno de los días y son tantas las cosas que me gustaría contar que prefiero dividirlo en entregas.La de hoy es la primera  y  voy a escribir y disfrutar con el recuerdo de esta semana. No pretendo hacer una crónica del  viaje, es  solo rememorar ese paseo.
La primer semana de estadía fue en el Resort Villas del Pacífico en Puerto San José sobre la Costa del Pacífico.Fue nuestra base y desde aquí conocimos los puntos mas importantes de la zona,  el hotel no lo recorrimos demasiado  ya que salíamos por la mañana y regresábamos a la noche. Lo que sí conocimos fue su playa sobre el Pacífico de arena gruesa, negra de origen volcánico y con un mar oscuro y bastante bravo.

Antigua
Fuimos a Antigua dos días, nos encantó, tiene un ambiente muy especial y mucho para recorrer y conocer.   Recorrimos la ciudad  siguiendo la recomendación hecha por la dirección de turismo del lugar, no tomamos las excursiones a los volcanes que la rodean por falta de tiempo.Las iglesias son todas espléndidas y cada una tiene algo que la destaca, aunque  a mi gusto el Convento de la Merced es el mas lindo   .  Los  hoteles bellísimos, conocimos el antiguo convento dominicano hoy convertido en  Hotel Casa de Santo Domingo con un restaurant donde se come maravillosamente bien. Nos sentamos a tomar el té en casas antiguas devenidas en "resto" con  unos patios que parecían vergeles. Y almorzamos en "fondas" al son de marimbas.
Otro día  lo dedicamos al  lago Atitlan. Lago de una belleza natural fascinante, al ir aproximándonos por la carretera lo vimos y quedamos impactados por el paisaje .No tuvimos tiempo de recorrer ni por agua ni por tierra las distintas poblaciones que hay alrededor  y tan recomendadas por todas las guías.Solamente visitamos Panajachel la mas importante de todas.
Panajachel
La idea era tomar una lancha e ir recorriendo los pueblos  pero eran tantas cosas para hacer que dejamos algunos recorridos para una segunda visita .  
 Panajachel tiene una larga calle principal que termina en el lago  colmada de vendedores de "cosas"  artesanías, máscaras, bijouterie, ropa, piedras, antiguedades (?). 
Lo que me llamó la atención fue la gente vestida de manera muy pintoresca. Según nos decían  por la ropa se sabe de qué lugar es.  En algunos casos son solo las mujeres las que están vestidas con prendas  típicas, otras veces tanto las mujeres como los hombres se visten de manera "especial."
Tip: Planificar para llegar a las poblaciones los días de mercado, o por lo menos visitar alguno de ellos.  
Cruzando el canal a Monterrico
Otra de nuestras excursiones fue a Monterrico, salimos del hotel y tomamos la ruta paralela al mar hacia el este, y allí  cruzamos el canal con una balsa super-primitiva el paisaje aquí es muy diferente de lo que habíamos visto recorriendo la Carretera del Pacífico.Nos  encontramos con un litoral con esteros y pastos costeros. Ese día recorrimos la playa de arenas negras y muy caliente, buscamos tortugas que no encontramos  y terminamos almorzando sobre la playa en el  restaurante de una suiza que cocina como los dioses.
Tip:De volver a hacer el viaje visitaría Quetzaltenango, Chichicastenango, Quiché ( cuna de los mayas), Sololá, pueblos típicos y me alojaría en Antigua. 
 Nuestra primer semana terminó y de allí partimos hacia la capital  para continuar con la segunda parte el viaje Tikal, que te la cuento en mi próximo capítulo. 

1 comentario:

  1. que suerte de viaje! Lo que no entiendo es que este destino no esté de moda en España con lo bonito que parece todo. Mejor para los que van y no se encuentran todo masificado ¿no?

    ResponderEliminar

Este es un blog DoFollow

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.